Mírame…

Demostrar que vivir con VIH debería significar: vivir en una condición de salud diferente que no interviene en nuestra capacidad para relacionarnos con otras personas

Con la participación de más de 100 personas, entre ellas 45 mujeres provenientes de diferentes lugares de Colombia y que hacen parte de la Red Nacional de Mujeres Populares Tejiendo Vhida, la Asociación Lila Mujer en compañía de diversas organizaciones de Derechos Humanos, llevó a cabo el pasado 25 de Noviembre el Segundo Foro Mujer Vih Salud y Pobreza.

En las instalaciones del Hotel Mudejar, durante todo el día se reflexionó con los asistentes  ¿De qué manera, los imaginarios de rol que debe asumir la mujer, el conflicto armado y los lineamientos de las políticas de salud, generan situaciones de vulnerabilidad para quienes viven con el VIH disminuyendo así, la posibilidad de generar una adherencia al tratamiento?




Quién soy

Soy una flor sembrada en el 2003. Empecé a florecer en el 2005 y me dieron el nombre de Lila Mujer (Libertad – Ilusión – luz – Amor)

En el 2006 realicé la subasta Decida por la Vida. Con el dinero recolectado se adquirió un lote para la construcción de la sede en la cual estaríamos todas las flores de Lila.

En el 2008 iniciamos obras con el apoyo de la Fundación Carvajal.

En el 2009 realizamos el Primer Foro Mujer, Vih, Salud y Pobreza y se nos hizo entrega de la sede construida.

Hoy, nos encontramos fortaleciendo nuestros pétalos. Esos que adornan con su belleza a quienes han decidido acompañar nuestra labor.