Nosotras

Misión

Lila Mujer es una Asociación de mujeres que viven y conviven con VIH/SIDA, que desde su hacer promueve el reconocimiento y el complimiento de sus derechos, desarrollando y compartiendo sus habilidades, talentos y saberes en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Visión

La Asociación Lila Mujer se proyecta como una organización autónoma que promueve: estrategias de desarrollo integral, iniciativas económicas, estrategias de comunicación, educación y gestión social, en el área de desarrollo humano y la salud integral hacia el bienestar y la calidad de vida de las mujeres que viven y conviven con VIH/SIDA.

Propósito central

Promover el crecimiento y desarrollo integral de las mujeres que viven con VIH-SIDA con el fin de mejorar su bienestar y calidad de vida, en conjunto con sus familias y comunidad.

Objetivos

  • Generar alternativas ocupacionales y de obtención de ingresos, estimulando el desarrollo de iniciativas económicas.
  • Empoderar a las mujeres como constructoras de su propio desarrollo a través del intercambio y reconocimiento de sus experiencias y vivencias en una perspectiva de género.
  • Fomentar el conocimiento y la defensa de los derechos humanos de las mujeres en general, por medio de estrategias de educación, comunicación y gestión social en el área del desarrollo humano y la salud integral.
    • Desarrollar estrategias de prevención sobre salud sexual y reproductiva, ITS y VIH/SIDA.